Sobre mí

Hola! Me llamo Alberto. Si me preguntáis cuando empecé a sentir la pasión que siento por los coches no sabría responderos… Me han gustado desde que tengo uso de razón. Antes de aprender a hablar, mis padres me decían que los primero que aprendí fue a imitar el sonido de un motor.. así que lo mío es de nacimiento. En el colegio ya pintaba coches en el pupitre, incluso tallaba gomas de borrar con cuchillas con formas de coche.. Siempre sacaba excelentes en artes.

En 2011 decidí fundar una web fresh-imports.com que recogía la cultura del motor desde varios puntos del mundo con varios redactores y fotógrafos ubicados en varios puntos del planeta. Consiguiendo estar presentes en eventos de estados unidos, japón, reino unido, francia, perú, ecuador…

En 2021 me dio por comprar un bloque de arcilla polimerica. Quería probar a hacer figuras a mano a ver que tal se me daba… y como no, terminé haciendo coches. Creo que no se me daba del todo mal y seguí probando hasta hacer 3 coches. El último de ellos con unos detalles muy logrados a pesar de se escala 1:152 (la misma que usaban los míticos Micromachines).

Estaba muy contento con los resultados, pero quería llegar mucho más allá con los detalles. Mis manos, el pulso, la arcilla blanda… era difícil controlar todos esos aspectos para conseguir resultados perfectos.

Meses más tarde descubrí el fascinante mundo que rodea las impresoras 3D… empecé a indagar gracias a un amigo que me mostró como funcionaban y decidí hacerme con una. Fue todo un acierto, ya que le estoy sacando mucho partido y disfruto de ella como un enano. Al principio descargaba piezas hechas y probaba a ver que tal salían… pero más adelante, me planteé hacer mis propios modelos en 3D… y aquí estamos! Aprovechando lo aprendido hace 15 años atrás sobre el 3D y actualizando mis conocimientos para hacer poco a poco modelos más impresionantes!